En el flamante Hospital Modular, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, acompañado del gobernador Perotti, entregó insumos y equipamiento
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó este viernes insumos y equipamiento para el tratamiento de residuos específicos para el sistema de salud, que serán distribuidos en los centros asistenciales de la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Este mediodía, Cabandié y al gobernador santafesino, Omar Perotti, comunicaron la inversión en una conferencia de prensa televisada desde las instalaciones de un Hospital Modular, ubicado en la localidad de Granadero Baigorria, que fue construido específicamente para tratar a pacientes con coronavirus.
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, indicó: «Con la visión federal que nos pide el presidente, hemos aportado insumos muy necesarios como son contenedores para el tratamiento de los residuos, para el reciclado y para separar en origen, luminarias led y mini cargadoras tan necesarios para el sistema público».
«Estos insumos están disponibles para el gobernado para que los distribuya en el sistema de salud de toda la provincia y no solo en este hospital», añadió el ministro.
Y precisó: «Esta obra es muy necesaria en el marco de pandemia que estamos viviendo y nuestro aporte viene a reforzar los esfuerzos con insumos tan necesarios para el servicio público y para seguir abonando a cuidarnos entre todos».
Por su parte, el gobernador santafesino dijo: «Es una alegría tener a Juan en esta etapa de avance importante del hospital de campaña. Obra con la que el Gobierno Nacional se comprometió junto al municipio y la provincia y en tiempo récord va a estar en marcha».
«Estos elementos aportados por el ministerio de Ambiente para el manejo de los residuos es esencial, y viene el momento más oportuno», consideró Perotti.
«Enviamos un agradecimiento al presidente Alberto Fernández por otorgarnos la posibilidad real de poder contar con este hospital de campaña que refuerza la posibilidad de atención de la mejor manera», indicó el titular de la Casa Gris.
Finalmente, el gobernador señaló: «Cuando hablábamos de la importancia del aislamiento, de cumplir las normas para ganar tiempo, no habíamos empezado este hospital y hoy lo tenemos casi terminado. Es una de las cosas que muestran que el aislamiento sirve».
Y concluyó: «Sin la actitud de la población acompañando el aislamiento, esto no hubiera sido posible».