Tras haber tocado los 120 pesos en la rueda del jueves, el billete operaba este viernes en el mercado informal con una baja de 7 pesos
El dólar blue retrocedía este mediodía a 113 pesos, mientras que los dólares «libres» que se operan a través de la Bolsa también operaban a la baja, tras una serie de medidas que tomó el Gobierno para evitar maniobras especulativas y frenar la escalada de la divisa.
Tras haber tocado los 120 pesos en la rueda del jueves, el billete operaba este viernes en el mercado informal con una baja de 7 pesos, y se ofrecía a 113 pesos.
Hasta la jornada anterior, el blue acumulaba un salto del 40,3% desde el inicio de la cuarentena.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) por su parte, se vendía a 110,13 pesos, mientras que el MEP (o dólar Bolsa) cotizaba a 108,07 pesos.
La cotización oficial se mantenía en 67,75 pesos en las pantallas del Banco Nación, y también operaba sin variaciones el dólar turista -que es el oficial más un recargo del 30%- a 88,08 pesos.
El Banco Central decidió un aumento en la tasa de pases, de 11,4% a 15,2%, para regular la cantidad de pesos en circulación, y dispuso que los «fondos t+0» no tendrán la obligación de contar con encajes.
Por su parte, a Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció nuevos límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI).
La CNV advirtió que parte de la estrategia de inversión de algunos de estos fondos está orientada a la adquisición de divisas, «con el ánimo de especular con la depreciación de la moneda local».