Argentina analiza analiza fijar un precio más alto para el "barril criollo" de petróleo local para ayudar a proteger la industria nacional
Los precios internacionales del petróleo mantenían este viernes la tendencia de recuperación después de fuertes caídas que han llevado al crudo estadounidense a cotizar a valores negativos. El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 3,15% hasta los 17,09 dólares el barril para su entrega en junio próximo.
Mientras, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 21,56 dólares con una suba de 1,08% para su entrega en junio.
En Argentina el gobierno analiza fijar un precio más alto del barril de petróleo local para ayudar a proteger la industria nacional, afectada por la pandemia de coronavirus y la caída de precios mundiales.
Será a través del «barril criollo», utilizado por distintos gobiernos para mantener a la industria al margen de los vaivenes de los precios internacionales, consignaron fuentes del sector petrolero.
La medida se dispondrá en momentos en que la demanda de petróleo cayó por la parálisis de la economía mundial y el aislamiento obligatorio dispuesto en el país desde el 20 de marzo.