Info General

Coronavirus: un empleado de la linea E es el primer contagiado en subtes


Señalaron que a quienes estuvieron en el mismo horario de trabajo que el empleado contagiado en los últimos días "se los está aislando de acuerdo al protocolo" preventivo

Un trabajador de limpieza de la Línea E del subte este jueves dio positivo de coronavirus, con lo cual se convirtió en el primer caso registrado en esa actividad esencial que continúa dando servicio en plena pandemia, mientras que otros seis empleados fueron aislados preventivamente.

Los metrodelegados difundieron un comunicado en el que precisaron que al hombre «se lo ha trasladado a una clínica de zona sur» del conurbano, y aseguraron que «su estado de salud es bueno».

El miércoles por la noche, el trabajador se había comunicado con la empresa Metrovías para notificar que tenía algunos síntomas y se le realizó el hisopado, que horas después dio positivo de Covid-19, indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

«Efectivamente, ayer por la noche recibimos la confirmación de que un trabajador del turno noche de la Línea de E del Subte dio positivo en su hisopado para coronavirus», sostuvo el vocero gremial, Enrique Rositto.

«Desde ese momento la empresa ha activado los protocolos que establece Metrovías para estros casos», agregó Rostito.

Por otro lado, el vocero señaló que a quienes estuvieron en el mismo horario de trabajo que el empleado contagiado en los últimos días «se los está aislando de acuerdo al protocolo» preventivo.

Se trata del segundo contagio confirmado en transportes públicos que transitan por el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este miércoles se había conocido que le había dado positivo el test del coronavirus a un chofer de la línea 263, que transita por la zona sur del Gran Buenos Aires.

Otro sindicato que reportó casos de coronavirus positivos entre sus trabajadores fue el de Aeronavegantes, que semanas atrás informó que dos afiliados se contagiaron durante los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior.