El hecho ocurrió en 2017 en la capital provincial. El sujeto mantenía un vínculo con la víctima, a quien maltrataba física y psicológicamente
Un hombre de 40 años fue condenado este jueves a prisión perpetua, tras ser hallado culpable del femicidio de una mujer de 27 años, ocurrido en 2017 en la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.
El tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi, Gustavo Urdiales y José Luis García Troiano resolvió esta tarde por unanimidad condenar a prisión perpetua a Pedro Antonio Toledo (40) como autor del femicidio de Cristina Alejandra Sandoval.
De esta forma, los jueces avalaron lo actuado durante el juicio oral y público por los fiscales Gonzalo Iglesias y Cristina Ferraro, quienes representaron al Ministerio Público de la Acusación.
Toledo fue condenado por el homicidio triplemente agravado, ya que fue cometido con un arma de fuego, por el vínculo que tenía con la víctima y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
También fue condenado por la tentativa de homicidio doblemente agravada en perjuicio de un hombre, vecino del barrio de la mujer, a quien poco después de dispararle a Sandoval le gatilló el arma sin que saliera el proyectil.
El fiscal Iglesias dijo durante el proceso judicial que el femicidio cometido por Toledo se inscribió en una relación conflictiva de pareja que mantenía con Sandoval, con «empleo de violencia física, psicológica y moral».
El fiscal añadió que «los testimonios recolectados en la investigación dan cuenta del contexto de violencia de género en el que se enmarcaba la relación del imputado y la víctima».
En ese sentido, dijo que dieron su versión «no sólo los familiares de Sandoval, sino también vecinos, es decir, gente imparcial, confirmó el maltrato al que era sometida la mujer».
Iglesias contó que «tanto la autopsia realizada al cadáver de la mujer, como el informe técnico armero confirman la línea investigativa que tenemos desde la Fiscalía», en relación a la autoría de Toledo.
La muerte de Sandoval se produjo el martes 18 de abril de 2017, alrededor de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en el interior de un pasillo en calle Arzeno al 7300.
La mujer recibió un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, que le provocó heridas que le causaron la muerte horas después.