Una adolescente estuvo más de 12 horas oculta en una zona de espeso monte tras escapar de su casa situada en un paraje rural del sudeste de la provincia de Santiago del Estero, cansada, dijo, de ser abusada sexualmente por su padrastro y un hermano de él, que fueron aprehendidos.
La menor salió una tarde de su hogar, si dar demasiadas explicaciones a su madre quien al ver pasar las horas sin que la adolescente regresara, concurrió a sede policial donde denunció la situación.
De inmediato, policías y vecinos comenzaron a rastrillar la zona, obteniendo resultados positivos al día siguiente pasado el mediodía. La menor se había escondido en una zona de espeso monte, y contó que había pasado la noche en el lugar.
Los efectivos indagaron sobre por qué había tomado esa determinación y la menor en un primer momento respondió con evasivas, pero al cabo de unas horas contó la pesadilla a la que era sometida por integrantes de la familia.
De inmediato se dio participación a la Fiscalía de Añatuya, la que dispuso que fuese examinada por médicos y mantuviese entrevistas con psicólogas de los Tribunales.
De allí surgió que desde hacía mucho tiempo era sometida sexualmente por el concubino de su madre.
Los investigadores determinaron que el acusado no sería el único abusador y, de hecho, una orden de aprehensión dispuesta por la fiscalía de Añatuya, culminó con al menos dos aprehendidos.
Por estas horas, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web, se aguardan medidas en torno al caso.
Se supo, además, que la victima está siendo acompañada por el cuerpo de profesionales de la Justicia, al igual que su madre y hermanos.
En las próximas horas, los aprehendidos podrán dar su versión ante la fiscal que instruye el caso.
En tanto, desde la fiscalía se aseguró tener pruebas suficientes para pedir la conversión a detención de los individuos involucrados.