Espectáculos

Sebastián Wainraich, sobre la serie ‘Casi feliz’: «Es un sueño haber hecho esto»


El humorista y conductor radial dialogó con CLG acerca de la serie que protagoniza en Netflix. Se estrena el 1° de mayo

Por Mario Luzuriaga

Netflix sigue apostando por las series biográficas y este 1° de mayo estrena una comedia argentina. La misma se llama «Casi feliz» y es protagonizada por el humorista y conductor radial Sebastián Wainraich. En diálogo con CLG, el comediante dio detalles sobre la ficción, basada en las tragedias cotidianas.

En esta comedia semibiográfica se observará cómo intenta sobrellevar sus cosas después de la ruptura con la que ha considerado el amor de su vida, su ex esposa.

El reparto principal de la serie consta del propio Sebastián Wainraich, interpretándose a sí mismo, y Natalie Pérez, desarrollando la figura de su ex esposa, con la que guarda una más que complicada y extraña relación.

En cuanto a la creación de la serie, junto al propio Wainraich, se suma Hernán Guerschuny como director. Por lo que respecta a la producción, HC Films y Tiger House han sido los elegidos para producir la comedia argentina.

Wainraich dialogó con CLG acerca de su nueva ficción y de cómo lleva la pandemia.

«No me quejo de la cuarentena porque estoy en mi casa con la gente que quiero y no tengo urgencias. Pero por otro lado, lleno de líos laborales. Mi hija está en el último año del primario y quiere estar en la escuela y se angustia; mi hijo la lleva mejor. De a ratos nos divertimos y por otros no», inició la charla.

— A pesar de esta pandemia, podemos decir que estás «Casi feliz».

— Está buenísimo. A diferencia de lo que puede ser un estreno de teatro, es distinto porque todo está hecho y la gente lo tiene que ver. En teatro o radio, tenés que hacer todo en el momento. Es un sueño haber hecho esto y creo que la serie está muy bien. Los capítulos no tienen más de media hora.

— ¿Con qué nos vamos a encontrar?

— Cuenta la historia muy linda de un hombre en la mitad de la vida, tratando de pasarla bien y poder ganarle a esos fantasmas que lo acechan por ahí. Fantasmas del pasado con compañeras, novias, con sus padres; y fantasmas del futuro, que es «lo que vendrá» con su ex mujer y su mundo laboral.

— ¿Te basaste en experiencias personales a la hora de elaborar la comedia?

— Imaginamos qué mundo queríamos y aparecen estos padres tan particulares, que no puedo spoilear; una ex mujer que lo sigue queriendo pero ya no como marido; dos hijos revoltosos; un hermano que vive a la distancia y con un presente laboral que se torna un tanto incierto. Es un mundo de incertidumbre, de torpezas y, a partir de ahí, desarrollamos todo.

— También está plagada de grandes figuras que participaron del proyecto…

— Lo bueno es que tenemos un equipo genial tanto detrás como delante de cámara. En el rol de mis viejos están Hugo Arana y Adriana Aizemberg, que están espectacular; está Peto Menahem, que interpreta a mi hermano y es casi mi hermano en la vida real; Natalie Pérez, que la rompe, y tenemos invitados con participaciones interesantes. Se comprometieron de verdad con la serie, les propusimos un personaje y lo hicieron. Entre ellos están Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson, Dalia Gutmann, Juan Minujín, Benjamín Amadeo y Pilar Gamboa. Dejaron todo para hacer la serie.

— Además de ser autor de tus obras, ¿te gustó tener el desafío de escribir esta serie?

— Sí. La radio y la escritura me acompañan desde el primer momento, o yo las acompaño a ellas. Siempre estoy escribiendo, algunas cosas se publican y otras no. Pero en este caso llegamos.

— Seguro no me vas a «spoilear» nada… ¿Habrá segunda temporada?

— Yo ya tengo un borrador lleno de ideas, pero esto va muy de a poquito y hay que ver qué pasa con el mundo, porque grabar una ficción requiere de 80 personas en un rodaje, y en la historia los personajes se tocan y se besan, entonces hay que ver cómo sigue el mundo.