El país tiene sólo 10 casos detectados de Covid-19 entre su población, de los cuales ocho son importados
Una pelea que será protagonizada por los nicaragüenses Ramiro Blanco y Robin Zamora, en la categoría Suplerpluma, marcará el regreso del boxeo en el país centroamericano en medio de la pandemia de coronavirus y el espectáculo contará con la presencia del público.
La velada pugilística entre los mencionados deportistas se llevará a cabo el próximo sábado en el Polideportivo Alexis Argüello, de la ciudad de Managua y la misma será transmitida en directo por la señal deportiva de cable ESPN. El evento contará con público ya que las autoridades de Nicaragua informaron que ese país tiene sólo 10 casos detectados de Covid-19 entre su población, de los cuales ocho son importados.
El ex campeón mundial Rosendo «Búfalo» Álvarez señaló: «Aquí en Nicaragua no hay cuarentena. El Gobierno y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos». Álvarez explicó además los recaudos que se tomarán para que pueda desarrollarse la velada: «Vamos a medir la temperatura a los púgiles, autoridades y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón y agua».
Además manifestó que «las instalaciones son adecuadas para realizar este evento» y dijo que serán priorizadas «la seguridad y salud de todos». Según se indicó, la pelea se desarrollará con los aficionados sentados a un metro de distancia entre sí, y las autoridades, médicos y entrenadores, van a usar barbijos y guantes de látex.
Nicaragua es uno de los pocos países que permiten la práctica de deportes profesionales como el fútbol, béisbol y boxeo, incluso con público, durante esta pandemia.