El barril de crudo WTI se ubicaba esta mañana en los 15,60 dólares el barril, por lo que subía 13,28% para su entrega en junio
Los precios del petróleo registraban un fuerte rebote este jueves tras las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Irán y la tensión en Oriente Medio.
Trump anunció que ordenó a la Marina que dispare y destruya los barcos iraníes que «acosen» a buques norteamericanos, después de que las Fuerzas Armadas alertasen la semana pasada de movimientos «peligrosos» por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.
«He dado orden a la Marina de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier buque de guerra iraní si acosan a nuestros barcos en el mar», dijo el mandatario estadounidense a través de la red social Twitter.
El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), se ubicaba esta mañana en los 15,60 dólares el barril, por lo que subía 13,28% para su entrega en junio próximo, el precio de referencia para el mercado estadounidense.
A su vez, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 21,88 dólares con una suba de 7,46% para su entrega en junio.