Sin categoría

Buscan aprobar multas de hasta 72 mil pesos para quienes no usen tapabocas


El Concejo sesiona de manera online este jueves. está previsto que se apruebe una pena económica para quien incumpla con el uso de barbijo o mascarilla

El comportamiento en las calles de Rosario ha cambiado desde que llegó la pandemia del coronavirus. Hay distanciamiento social y, sobre todo, se nota a simple vista el uso de tapabocas o barbijos. Sin embargo, en una medida para seguir haciendo foco en la prevención, el Concejo busca aumentar las multas para quienes incumplan con el uso de la mascarilla, con penas económicas de hasta 72 mil pesos.

Lo está definiendo el Concejo, que desde las 13 y vía online, lleva adelante la sesión de hoy. Se trata de un aumento en las multas a quienes no usen tapabocas o elementos de protección para ingresar a locales particulares o reparticiones públicas e incluso no los utilicen en las filas realizadas en la vía pública y el transporte.

La iniciativa municipal, que todo indica que tendrá luz verde, propone multas que van desde los 1.500 a 72 mil pesos, teniendo en cuenta la gravedad y las reincidencias.

En tanto, las personas que infrinjan la prevención de las enfermedades transmisibles (no utilización de tapabocas caseros) y la falta de desinfección o destrucción de los agentes transmisores serán penadas con multa de 25 a 1.200 unidades fijas (de 1.500 a 72 mil pesos a valores actuales), clausura hasta 90 días o arresto de hasta 15 días.

Por otro lado, y según publica el diario La Capital, se definió que la Oficina Municipal del Consumidor sea el órgano encargado de recibir las denuncias por incumplimiento en los precios máximos junto a un comité fiscalizador. En otro orden, se dará autorización para que taxis, remises, transportes escolares y especiales hagan envíos para el comercio minorista con tarifa plana.

Seguí en vivo la sesión: