Un joven de 26 años fue detenido tras ser sorprendido escondido debajo de una cama en su casa de Villa Atuel luego de protagonizar un violento raid que incluyó atropellar a su esposa, llevarla varias cuadras colgada del capot y volcar con su vehículo cuando huía de la Policía mendocina.
Tras discutir con su mujer en Villa Atuel, en el departamento mendocino San Rafael, el joven de 26 años y de apellido Galván subió este martes a su automóvil, un Ford Fiesta, y aceleró, sin importarle que frente al vehículo estuviera su pareja, a la que atropelló y llevó colgada del capot durante varias cuadras.
Un llamado a la Policía alertó sobre la situación, por lo que efectivos se dirigieron al lugar y encontraron a la víctima, quien logró desprenderse del auto sin sufrir lesiones de consideración.
Cuando los agentes fueron a buscar a Galván a su casa lo cruzaron a medio camino.
Pero el hombre, lejos de frenar, intentó chocar a la patrulla con su vehículo.
«Fue necesario realizar una brusca maniobra para eludir al auto del agresor», indicaron una fuente policial al diario San Rafael.
Galván no estaba dispuesto a entregarse y logró escapar de la Policía, dando comienzo a una cinematográfica persecución por Adolfo Calle y luego por la ruta 143 «vieja», pero producto de la gran velocidad con la que transitaba, perdió el dominio del auto y volcó.
Cuando la Policía llegó al lugar del accidente, el sospechoso ya no estaba.
El personal de Canes intervino y empezó a rastrear las inmediaciones de donde apareció el auto, pero no lograron dar con Galván.
Los policías regresaron a la casa del sujeto y una mujer, familiar de la víctima, les dijo que el hombre estaba escondido debajo de una cama. Los efectivos encontraron al agresor y lo detuvieron.