El fin de semana se realizaría el anuncio oficial en el que quedará confirmado cuál es el destino del aislamiento social, preventivo y obligatorio
Crecen las conjeturas sobre qué sucederá con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país. Ministros del gobierno nacional ya anunciaron que se intentará llevar adelante una “cuarentena focalizada”, siguiendo con las medidas adoptadas hasta aquí pero con algunas nuevas excepciones en estudio. Así las cosas, el escenario de aislamiento podría continuar hasta el 10 de mayo, aunque se espera por la confirmación del presidente Alberto Fernández.
El mandatario mantiene la estrategia de la cuarentena para contener al virus. Sin embargo, sigue creciendo la idea de que el pico del coronavirus podría llegar a mediados de mayo y algunos insisten que será en junio. El confinamiento “administrado” podría seguir sufriendo extensiones.
Fernández, quien anunciará las medidas a tomar este fin de semana, analiza con su gabinete y su comité de expertos qué actividades se pueden “flexibilizar” en determinadas provincias del país, que no presenten contagios de coronavirus.
De acuerdo a lo que publica Infobae, si no hay un cambio de opinión antes del anuncio oficial, Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive, en lo que sería el comienzo de una «nueva fase» de la cuarentena. Se verá, tras las medidas, con qué tintes.