Sucedió en Coronel Bogado. Mediante una llamada telefónica, una familia perdió una importante suma de dinero al hacer una operación en un cajero
Una familia de Coronel Bogado fue estafada con la supuesta entrega del bono de los 10 mil pesos y, mediante una llamada telefónica, hicieron ir a sus integrantes a un cajero automático, donde los hicieron seguir una serie de pasos para robarles la importante suma de 100 mil pesos.
Según la denuncia que realizó Carlos S., una de las víctimas, él mismo recibió un llamado telefónico de un número que no tenía registrado. Al atender se encontró con una voz masculina, que dijo que quien hablaba era personal de Anses.
La víctima relató que la persona que estaba llamando le consultó su nombre y apellido y manifestó que en su cuenta bancaria estaba depositado el bono de 10 mil pesos que otorga el gobierno nacional, pero que tenía que seguir un procedimiento en un cajero automático para cobrarlo en ese mismo día, de lo contrario perdía todo el dinero.
Ante la información recibida, se dirigieron al cajero ubicado en calle Belgrano y Mitre y siguieron los pasos que les iban indicando por teléfono. Debieron ingresar, según indicaron fuentes policiales, una serie de números de aproximadamente 12 dígitos y los fueron llevando para que realicen un depósito de 100 mil pesos a una cuenta cedida por ellos. Una vez finalizados todos los pasos, desde el otro lado de la línea cortaron la comunicación telefónica.
Intervino en el caso personal de la subcomisaría 10°.