La Municipalidad implementóel permiso de circulación por la ciudad, con el objetivo de limitaar contagios de coronavirus
La Municipalidad rionegrina de Cipolletti implementó el permiso de circulación por la ciudad de acuerdo a la terminación del documento de identidad de los ciudadanos, con el objetivo de limitar los contagios de coronavirus, informó hoy la comuna local.
«Quedan exceptuados aquellos que estén comprendidos según lo establecido por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, 325/20 y 355/20», señaló el coordinador municipal Daniel Solís.
El tribunal de Faltas de Cipolletti será el encargado de hacer cumplir la norma que impondrá una multa económica de $1.000 a quienes no cumplan los requisitos.
La medida surgió tras la confirmación por parte del gobierno nacional que «la localidad tiene circulación comunitaria de coronavirus, al igual que Choele Choel, Catriel y Bariloche».
Desde el Municipio informaron, también, que «lo que se recaude a través de las multas aplicadas por el no cumplimiento de las medidas implementadas será destinado a un fondo común para la compra de elementos sanitarios y de higiene para distribuir en el hospital y centros de salud locales».
Finalmente, remarcaron a la comunidad que «las personas cuyo DNI termine en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Mientras que aquellos que tengan DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9, podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.
Los domingos en Río Negro no abren los comercios para atención al público, ya que la gobernadora Arabela Carreras decretó que ese día sea utilizado para desinfectar dichos espacios.