El papa Francisco tomó la decisión de postergar el evento que reúne a miles de jóvenes católicos de todo el mundo y que tenía fecha para agosto del 2022
El Vaticano informó este lunes que pasará para 2022 el Encuentro Mundial de las Familias programado para el año que viene en Roma y que pospondrá para 2023 la Jornada Mundial de la Juventud pensada para 2022 en Lisboa. «A causa de la actual situación sanitaria y de sus consecuencias sobre los desplazamientos y aglomeración de jóvenes y familias», el Vaticano anunció que pospondrá un año los dos eventos tradicionales en el calendario de la Santa Sede.
Según informó hoy con un comunicado el vocero papal Matteo Bruni, la decisión de posponer los eventos programados originalmente para junio de 2021 y agosto de 2022 fue tomada por el papa Francisco y el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida.
El Encuentro mundial de Familias y la Jornada Mundial de la Juventud se celebran cada tres años y cuentan con la presencia del Papa.
En ese marco, Francisco participó hasta ahora de los Encuentros de familias de Filadelfia (2015) y Dublín (2018) y de las JMJ de Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Ciudad de Panamá (2019).
Apenas iniciada la difusión del coronavirus, el Vaticano ya había pospuesto para octubre y noviembre de este año un encuentro de economía programado originalmente para marzo en la ciudad de Asís y uno de educación que iba a tener lugar el próximo 14 de mayo en Roma.