El referencial realizado por el banco JP Morgan se ubicaba a 3.256 unidades
El Riesgo País de Argentina comenzó este lunes con una caída de 240 puntos básicos, un 6,6%. Sucede tras la presentación de los lineamientos de una reestructuración de deuda soberana por unos u$s70.000 millones.
La propuesta, que fue rechazada por un grupo de acreedores, se encuentra en etapa de negociación, estimaron analistas según indica Ámbito Financiero.
«Resta esperar la reacción de los tenedores a dicha dura propuesta, así como también las posibilidades de que se abra espacio a una negociación para mejorar el valor de recupero, a fin de conocer las chances de aceptación», dijo Gustavo Ber, economista de estudio Ber.
El gobierno presentó hoy ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la oferta de reestructuración de la deuda argentina en vías de default, con lo que comenzaron a correr formalmente los 33 días que marcarán el rumbo del país.
Así se inició la carrera para abrir las negociaciones y, eventualmente, cerrar un acuerdo por 68.000 millones de dolares de deuda.
Este lunes otro grupo de bonistas rechazó la oferta de reestructuración de la deuda externa planteada por el gobierno nacional la semana pasada. Liderado por fondos de inversión como Monarch, HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners LP y VR Capital Group Ltd, se trata del segundo grupo que responde negativamente.
El referencial realizado por el banco JP Morgan se ubicaba a 3.256 unidades, frente a un valor de 4.519 puntos anotado a mediados de marzo.