Mundo

Canadá: un hombre perpetró varios ataques armados y mató a 16 personas


Se trata de la masacre de este tipo con más víctimas fatales en la historia del país del norte

Un hombre armado asesinó a 16 personas este fin de semana en varias localidades de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá. El atacante, identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, también perdió la vida.

En un ataque continuado de unas 12 horas, Wortman cometió los 16 asesinatos. El primero de los tiroteos se dio en la tarde del sábado en Portapique, a unos 130 kilómetros de Halifax, la capital de la provincia. Allí se hallaron varios cuerpos dentro y fuera de una casa residencial.

Si bien se cree que los primeros asesinatos no fueron fortuitos, luego podría haber empezado a elegir las víctimas totalmente al azar.

El sujeto se habría trasladado en un auto parecido a los de la Policía Montada de Canadá y vestía el uniforme de la fuerza. Después se detalló que iba en una camioneta que fue modificada para parecer un auto oficial. Además, se confirmó que no trabajaba en esa fuerza.

En primera instancia se informó que había sido detenido en una estación de servicio en las afueras de Halifax, pero posteriormente se reveló que había muerto. La Policía Montada anunció que son 17 víctimas mortales, contando al tirador. En medio del operativo, un policía fue asesinado.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que «su corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible».

Ésta es la masacre más mortífera en la historia de Canadá. El registro anterior era de diciembre de 1989 cuando un hombre asesinó a 14 mujeres en la Escuela Politécnica de Montreal y luego se suicidó.