La entidad intervino ante un video donde supuestamente enseña a niños a discriminar a una mujer transgénero
El multidenunciado youtuber uruguayo Yao Cabrera y su canal WIFI realizaron un acto discriminatorio transfóbico contra la youtuber trans Kiara Acosta, en vivo, y para sus 6 millones de seguidores todos ellos niños de entre 8 y 14 años de edad. Tras el repudio en todas la plataformas de redes sociales más una inmensa cantidad de denuncias formales del LGTB y de padres indignados ante las fiscalías de delitos informáticos, ahora, se sumó el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
Cabe recordar que tras la primer denuncia contra el polémico youtuber realizada por el manager de medios, Jorge Zonzini, por los delitos de «Corrupción de Menores y Parafilia» (subieron un video donde a su hijo de 14 años les brindaban enseñaban sobre desvíos sexuales) comenzaron a surgir una catarata de denuncias multidelitos que incluyeron «Abuso Sexual», «Estafas con la utilización del cancer», «Amenazas Coactivas a niños», «Cyber Venganzas» y de «Trata laboral» entre otras muchas causas conexas de las cuales su mayoría recayeron en el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal N° 23 a cargo del Juez Eduardo Ponce y en la Fiscalía N° 45 del Dr. Marcelo Rosende.
En esta oportunidad en el video se ve a Yao Cabrera y sus secuaces exviral y actuales WIFI mofándose y amenazando (Porno Venganza) a una mujer transgénero con mostrar una foto de sus genitales. Cuestión que finalmente hicieron causando el repudio de todos los youtubers nacionales e internacionales así como de los padres de sus seguidores.
Por el bochornoso video se le dio inmediata intervención a la legisladora Paula Velasco y a la titular del INADI Victoria Donda que pidió auditar en forma urgente a través del Observatorio de Redes de la entidad los efectos dañinos para los menores así como la acción lesiva de la imagen de la transgénero agredida y su consecuente discriminación.
Según trascendió más allá de una nueva causa penal en contra del perverso youtuber se analizará una fuerte denuncia contra Youtube por su complicidad en las acciones de sus canales.