Pese a las críticas recibidas en los últimos días, la medida fue publicada en el boletín oficial. Deberán llamar al 147 y avisar que saldrán a la calle
Luego de la polémica que se generó por la posible implementación de un permiso para mayores de 70 años en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño publicó la medida en el boletín oficial. Esto significa que se establece la necesidad de comunicarse con el servicio de atención ciudadana (número 147) para salir a la calle, aviso que tendrá una vigencia de 24 horas.
La resolución conjunta 16/MJGGC/20, firmada por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por el ministro de Salud, Fernán Quirós, establece en su artículo 2 que “a los efectos de garantizar el conocimiento de todas las alternativas puestas a disposición por parte de la Ciudad, para evitar que las personas de setenta (70) o más años salgan innecesariamente de su domicilio o lugar en el que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establécese la necesidad de comunicarse previamente con el servicio de atención ciudadana al número 147”.
No está previsto que haya sanciones. Se notifica, además, que este aviso tendrá una vigencia de 24 horas desde la comunicación con el 147.
Hay excepciones: no deberán llamar quienes formen parte de personal de salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. Tampoco autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la ciudad de Buenos Aires, personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.