El primero de los ataques fue en Felipe Moré y Amenábar y el otro en Colastine al 2600. No hay detenidos por los hechos
Tres hombres fueron atacados a balazos y resultaron heridos en la tarde del sábado. Fueron dos hechos sin relación, uno en zona oeste y el otro en zona norte. Los lesionados recibieron atención médica y están fuera de peligro. Por el momento, no hay detenidos.
El primer ataque se dio cerca de las 17 en Felipe Moré y Amenábar. Al llegar, la Policía dialogó directamente con la víctima quien relató lo acontecido. Según denunció, mientras se encontraba vendiendo churros en la vía pública se le acercó un sujeto en una bicicleta tipo playera y le dijo: «Vos sos familiar de Cachito». Acto seguido, le disparó dos veces hacia las piernas y se fugó por las vías hacia el norte.
La víctima aseguró a los efectivos que no tiene ningún familiar con ese apodo y tampoco conoce al agresor. Luego, fue atendido por el sies diagnosticado con una herida de bala en el muslo izquierdo sin orificio de salida y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Ya fue dado de alta.
El segundo hecho ocurrió una hora más tarde en la zona de Colastine al 2600. Un joven de 19 años y su padre de 39 recibieron disparos y resultaron heridos. Según detalló el chico, dos personas pasaron en una moto negra y comenzaron a disparar. Además, aseguró que reconoció a uno de ellos y le dio el apodo del mismo a la policía. Luego de ser examinado fue llevado al Hospital Centenario con impactos de arma de fuego: uno en un testículo, otro con fractura en fémur derecho y el tercero en miembro izquierdo.
El padre, por su parte, explicó que cuando escuchó las detonaciones salió a ver qué pasaba. Ahí, luchó con el agresor y recibió un impacto de bala en el miembro inferior izquierdo. Fue trasladado también al Centenario para recibir atención.
Por el momento, no se pudo dar con el sospechoso. El Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones trabajó en la zona buscando evidencias. Interviene el fiscal de Flagrancia en turno, Urruticoechea.