"Tomé la decisión de irme de Argentina y todavía tengo mucho para crecer", agregó Almeyda, ex volante de River Plata y la selección argentina
Matías Almeyda fue uno de los técnicos más importantes de la historia de River. En el año 2011 consiguió el ascenso y lo transformó en un técnico que quedará marcado en la historia millonaria. Hoy, a los 46 años tiene una carrera de renombre ya que tras dirigir en Argentina se fue a México y actualmente está al frente de San José Earthquakes de la MLS.
Pero mientras espera por el regreso del fútbol, el “Pelado” fue claro a la hora de ser consultado por un posible regreso al club de Núñez ante una hipotética salida de Marcelo Gallardo.
«Ni en pedo voy a River después de Gallardo. Encontraron al hombre, a la dirigencia, al mánager: es momento para dejar todo así. Gallardo tiene que ser el Ferguson de River, porque pasó mucho tiempo para que encontraran un entrenador que ganara todo. Ramón Díaz también lo hizo, pero después hay que mirar muy para atrás», dijo en diálogo con Radio La Red de Buenos Aires.
«Tomé la decisión de irme de Argentina y todavía tengo mucho para crecer», agregó Almeyda, que quiere alargar su carrera como entrenador dirigiendo en el exterior.
Cabe recordar que el “Pelado”, tras haber comenzado su carrera como director técnico en el peor momento de la historia de River, convirtiéndose en entrenador enseguida de dejar de jugar, consiguió el regreso a Primera.
Después fue técnico de Banfield, emigró a México, donde consiguió cinco títulos con Chivas de Guadalajara y actualmente está al frente del San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos.