Política y Economía

«Fernández no se ha movido un milímetro de lo que establece la Constitución»


El secretario de Relaciones Parlamentarias y muy allegado al Poder Ejecutivo, Fernando Chino Navarro defendió el trabajo constitucional de Alberto

Fernando Navarro es el secretario de Relaciones Parlamentarias y el nexo entre el presidente en el Congreso y este sábado destacó que, pese a la pandemia, el país «está funcionando con absoluta normalidad institucional». En este sentido, el «Chino» sostuvo que: «Cuando alguno plantea `recuperar la normalidad´, no hay anormalidad. Estamos funcionando en el marco de normalidad que establece la Constitución».

En diálogo con Radio 10, el funcionario subrayó que el presidente «Fernández no se ha movido un milímetro de lo que establece la Constitución» y resaltó que el país «está funcionando con absoluta normalidad institucional».

En ese sentido, el integrante de la Jefatura de Gabinete se refirió a la situación del Poder Legislativo y afirmó que «el Congreso no funciona por situaciones obvias», pero aclaró que el Gobierno quiere que «funcione, que debata los DNU, que discuta el proyecto sobre las grandes fortunas».

«Quedó claro que es una facultad del Congreso (definir cómo sesionar). El Congreso es autónomo y tiene todas las posibilidades de resolver cómo va a funcionar y esperemos que lo haga lo antes posible», añadió Navarro.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil celebró que «la actitud de la oposición fue razonable, responsable» durante la videoconferencia que mantuvieron los jefes de los bloque de la Cámara de Diputados con el Presidente el pasado viernes.

«Se apoyó la política que desarrolla el Gobierno nacional respecto de la cuarentena. Por supuesto hubo observaciones y aportes», indicó.

Y concluyó: «En esta crisis tenemos una oportunidad para poder reconstruir pautas legales, comerciales, de trabajo, de convivencia, para que cuando termine la pandemia podamos reconstruir una Argentina mucho mejor, con trabajo, equidad, sentido común y justicia social».