Los cuatro procedimientos se dieron en la zona oeste de la ciudad, el saldo dio con cuatro armas secuestradas y altas suma de dinero en efectivo
Cuatro personas fueron detenidas este viernes por la Agencia de Investigación Criminal (Ex PDI) en varios allanamientos realizados en la zona oeste de la ciudad. La Policía tenía las ordenes enmarcadas en una causa por tenencia ilegal de armas de fuego. Fueron un total de cuatro procedimientos en los que se encontraron cuatro armas y sumas millonarias de dinero.
El primer movimiento policial fue en la intersección de las calles Juan XXIII y Pasaje Cerrillos, allí se actuó sobre una vivienda donde se encontraron una pistola 9 mm con su cargador con 11 municiones y 37 municiones del mismo calibre 9 mm. También secuestraron dinero, tres celulares y una bicicleta. Aquí fueron detenidos Emanuel D. y Gisela M.
Patagones y Presidente Quintana otra de las zonas allanadas. Los efectivos encontraron cerca de medio millón de pesos, un revólver calibre 32 y municiones del mismo calibre, y además un arma de fuego calibre 9 mm. Por este motivo se llevó detenido al morador de la casa.
El tercer procedimiento se dio a 50 metros del anterior. Allí se encontró 150 mil pesos y un revólver calibre 32, una vaina servida 9 mm, y material informático para las tareas de investigación: media docena de celulares, tarjeta de memoria, una notebook y dos tablets. Debido a esto, otro hombre quedó demorado.
El último trabajo policial se efectuó en un desarmadero de Dean Funes y Avellaneda. En el galpón del mismo había un acoplado que no contaba con la documentación pertinente, por lo que se ordenó su secuestro, ya que el mismo se encontraba sin la chapa identificatoria y resultaba de dudosa procedencia siendo trasladado a la sede operativa.
Por los hechos, interviene la Unidad Fiscal de Criminalidad Organizada y Delitos.