Se informó que algunos pacientes no pudieron ser atendidos en hospitales, por lo que sus fallecimientos no se contabilizan dentro de la estadística
La cantidad de fallecidos en China a causa del coronavirus aumentó de una manera importante este viernes, cuando se conoció que se registraron unas 1.290 nuevas muertes en Wuhan, ciudad donde se originó el covid-19. Esto se debió, informan, a que estos pacientes no pudieron ser atendidos en hospitales, por lo que sus decesos no se contabilizan dentro de la estadística.
De esta manera, el nuevo recuento eleva el número de muertos registrados en el país más poblado del mundo a 4.632.
En un comunicado difundido en las redes sociales, la ciudad de 11 millones de habitantes explica que, en el apogeo de la epidemia, algunos pacientes murieron en casa porque no podían ser atendidos en hospitales.
Por eso, según explican, no fueron contabilizados en las estadísticas oficiales, que sólo tienen en cuenta a los fallecidos en los hospitales.
El total de contagios en Wuhan también se ha revisado al alza (+325) hasta 50.333 casos en la ciudad, situada en el centro del país. Para China en su conjunto se superan los 80.000.