Tratarán por videoconferencia la caída de la economía a raíz del coronavirus y la falta de fondos para las obras sociales gremiales
Los dirigentes de la plana mayor de la CGT realizan esta tarde una reunión por teleconferencia para analizar la complicada situación que afrontan los trabajadores por la caída de la economía a raíz del coronavirus y la falta de fondos para las obras sociales gremiales, confirmaron fuentes de la central a NA.
«Hay que garantizar ingresos y puestos de trabajo. Hoy nos reuniremos el Consejo Directivo de CGT para tratar este tema y para abordar la crítica situación de las obras sociales. Hay una brutal caída de la recaudación que es preocupante para su funcionamiento y cobertura sanitaria», comentó más temprano uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer.
En declaraciones realizadas al canal A24, elevó el tono de sus reclamos al Gobierno y sostuvo que «tiene que aparecer» la ejecución de las medidas para auxiliar a quienes no están trabajando por la pandemia y no recibieron sus salarios.
La CGT había postergado su primera reunión de Consejo Directivo del año a mediados de marzo, debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus, por lo que había acordado realizarla más adelante y por videoconferencia.