Serán siete los mandatarios provinciales que mantendrán contacto a través de una videoconferencia
El presidente Alberto Fernández presentará esta tarde, desde la quinta de Olivos, primero ante gobernadores y luego ante los bonistas, la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera. El mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, estará presente en el encuentro mientras que Axel Kicillof, por Buenos Aires, lo hará a través de videoconferencia.
En ese sentido, horas antes de la presentación que Fernández hará junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, los mandatarios provinciales brindarán su respaldo al jefe de Estado, algunos presencialmente y otros a través de videoconferencia.
Entre los que concurrirán a la Quinta Presidencial están Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco).
También asistirán Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe), Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Arabela Carreras (Río Negro).
En tanto, por videoconferencia participarán Juan Schiaretti (Córdoba), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz) , Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gildo Insfrán (Formosa).
Por el momento se descartó que durante la reunión con los gobernadores se traten cuestiones relaciones a una apertura gradual de la cuarentena, dado que «todo el foco va a estar puesto en la renegociación» de la deuda, la cual aseguran que contemplará una quita agresiva para los bonistas y algunos años de gracia para empezar a pagar los intereses del capital.
Kicillof no va a la reunión en Olivos, pero descartan que tenga coronavirus