Política y Economía

«Estoy complacido con la tarea del personal militar en esta pandemia»


Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, destacó la labor de las Fuerzas Armadas en todo el territorio en plena pandemia. Lo hizo al visitar la ciudad de Córdoba, donde supervisó tareas de asistencia humanitaria

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy la ciudad de Córdoba, donde supervisó las tareas de asistencia humanitaria desempeñadas por personal de las Fuerzas Armadas, y remarcó que se siente «muy complacido» con el accionar militar en el marco de la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus.

Junto al vicegobernador cordobés, Manuel Calvo, y el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, el funcionario nacional recorrió el Centro Operativo de Emergencias (COE) provincial y los dos hospitales militares de la ciudad donde fueron entregados insumos médicos y dos respiradores artificiales, informó un comunicado de la cartera de Defensa.

«Desde el momento en que se declaró la pandemia, el presidente Alberto Fernández indicó que se pusiesen las capacidades de las Fuerzas Armadas a disposición del combate contra la propagación del virus. Y eso es lo que hemos hecho a lo largo y ancho de toda la Argentina», destacó Rossi.

Luego el ministro visitó las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones «Brig. San Martín» S.A. (FAdeA), donde se interiorizó sobre las tareas de modernización de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, y supervisó la línea de producción de Pampa III y de mantenimiento de otras aeronaves que actualmente se están utilizando para el traslado de muestras biológicas, en el marco de la pandemia Covid-19.

«Estoy muy complacido con la tarea del personal militar que está absolutamente integrado con las agencias provinciales y municipales, distribuido en cada una de las regiones de la provincia y actuando con un notable compromiso», afirmó Rossi.