La responsable del nodo de Epidemiología en Gualeguaychú afirmó que "cualquier paciente con un cuadro compatible con dengue constituye un caso confirmado y se procede a su notificación, diagnóstico y tratamiento"
El ministerio de Salud de Entre Ríos consideró a la ciudad de Gualeguaychú y otras localidades de la provincia como «zona endémica de transmisión de dengue» por lo que cualquier persona que presenta síntomas compatibles con el virus iniciará el tratamiento como un caso confirmado.
Las localidades alcanzadas por esta decisión son además de Gualeguaychú, otras de ese departamento y de los departamentos Nogoyá y Paraná.
La responsable del nodo de Epidemiología en Gualeguaychú, Elina Villarroel, dijo hoy a Télam que «cualquier paciente con un cuadro compatible con dengue constituye un caso confirmado y se procede a su notificación, diagnóstico y tratamiento».
Desde principios de abril «ya no se envían muestras al laboratorio de Paraná», explicó la funcionaria.
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, afirmó que «ha habido muchos casos» en la ciudad por lo que destacó la continuidad de «trabajos de descacharrización, bloqueos, fumigaciones y todo lo necesario para evitar que se multiplique el contagio».
El responsable de Zoonosis de Entre Ríos, Jerónimo Garcilazo Amatti, dijo a la prensa que el clima frío «será un aliciente para la propagación» del dengue, y pidió «aprovechar la cuarentena para limpiar patios y descacharrizar».
En Entre Ríos se registraron 311 casos de dengue, de los cuales 113 son en Paraná; 85 en Nogoyá y 33 en Gualeguaychú. El resto está distribuido en Diamante, con 8 casos, Colón 11, Concordia 21, Federación 3, Uruguay 7, Tala 5, Victoria 9, Gualeguay 1, Villaguay 1, Islas 1, Federal 1, La Paz 1 y «Otra jurisdicción» 11.