Deportes

Scocco define su futuro: ¿quedarse en River, retirarse en Newell’s o emigrar al exterior?


Al delantero de 34 años se le termina su contrato con el Millonario y debe definir dónde seguir su carrera. En el Parque Independencia lo esperan con los brazos abiertos

El futuro de Ignacio Scocco es incierto. Al delantero se le termina su contrato con River y son varios los equipos que pretender sumarlo a sus filas. Uno de ellos es Newell’s, pero el delantero también recibió llamados de Coudet desde Brasil.

De entrada, el Millonario quiere que se quede. Si bien perdió terreno en el equipo titular, Scocco sigue siendo una pieza fundamental del funcionamiento del equipo de Marcelo Gallardo. Al final de cuentas, no por nada tiene 38 goles y es, junto con Rafael Santos Borré, el segundo máximo goleador de la era del Muñeco.

De quedarse en Núñez, lo haría por un año más. Pero si decide buscar un nuevo horizonte, el destino más claro es Newell’s, club que lo vio nacer, en el que tuvo dos ciclos y el lugar en el que quiere retirarse. De decidir regresar a Rosario, lo haría por dos o tres años y para finalizar su carrera. Cabe mencionar que la Lepra ya intentó convencerlo a comienzos de año, sin éxito. En el Parque Independencia lo esperan Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Pablo Pérez, entre otros, grandes amigos del centrodelantero.

Los destinos en el extranjero son un poco más complicados, principalmente por la cuestión familiar. Ante el actual contexto mundial y con sus hijos en edad escolar, a Scocco no lo atrae mucho la idea de mudar a toda la familia en este momento. De todas maneras, ofrecimientos siempre hay.

Desde Brasil, el entrenador de Inter de Porto Alegre, Eduardo Coudet, lo llamó muchas veces. El Chacho le pidió a la dirigencia un delantero con las características de Nacho, pero Marcelo Medeiros, presidente del club, le bajó el pulgar. A pesar de esto, el ex entrenador de Central no se daría por vencido, por lo que habrá que ver si logra doblegar la voluntad del dirigente.

Grecia es otro país en el que Nacho dejó una huella imborrable. Ídolo del AEK Atenas, su representante recibió llamados de parte de este club para tentarlo con un regreso al conjunto en el que marcó 33 goles en 120 partidos.

Al mismo tiempo, desde España también lo quieren. A lo largo de su carrera, Nacho supo jugar en la Premier League con Sunderland y le quedó la espina de no haber podido jugar en España, lugar desde donde su representante recibió sondeos.

De esta manera, si bien el cese de actividades y la pandemia de coronavirus le ponen una traba al desarrollo de estas cuestiones, parece que se vienen semanas movidas en la carrera del futbolista cuyo contrato con River vence a mitad de año.