Según datos del Ministerio de Seguridad provincial, de esa cifra, 4.322 corresponden al departamento Rosario
Un total de 14.037 personas fueron aprehendidas en la provincia de Santa Fe por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el coronavirus desde que comenzó a regir la medida hasta hoy, informaron fuentes policiales.
Según datos del Ministerio de Seguridad provincial, de esa cifra, 4.322 corresponden al departamento Rosario, el más poblado del territorio santafesino.
«A esta hora no tendría que haber demasiadas personas, pero es mucha gente en la calle», dijo a Télam el jefe de un operativo realizado esta noche en el centro rosarino.
Según el policía, «la gente se relajó y hoy por momentos, en el centro de la ciudad, parecía un día normal».
En tanto, la Dirección de Policía Comunitaria había reportado 13 detenidos durante la jornada por no haber podido justificar su presencia en las calles con el certificado correspondiente.
«Se nota que hay mucha gente en las zonas comerciales, que sale a hacer compras y no está en infracción», sostuvo el jefe policial consultado.
Según su interpretación, si los vecinos hace dos semanas salían cada dos días a hacer compras, «ahora lo hacen todos los días».
De acuerdo a las estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad, en Santa Fe se realizaron desde el 20 de marzo y hasta hoy 38.464 intervenciones por parte de la Policía para controlar el cumplimiento del decreto que estableció la cuarentena.
Las mismas fuentes indicaron que se secuestraron hasta el momento 752 vehículos, casi 300 en Rosario, que fueron remitidos al corralón.
A las personas aprehendidas, en tanto, se les forma causa por incumplimiento del aislamiento obligatorio y quedan sometidos a proceso en la Unidad Fiscal especial que se creó al inicio de la pandemia de Covid-19.