Pese a que desde el Municipio invitaron a CLG a recorrer las instalaciones, en el Hipódromo no permitieron el ingreso
En la imagen de portada deberían estar fotografías tomadas por CLG del Centro de Aislamiento que se montó en el Hipódromo Municipal de Rosario, pero no es así. Esas fotos no existen, ya que no pudieron realizarse, pese a tener este medio una invitación para ingresar al lugar para llevar adelante el trabajo. Una insólita y lamentable actitud.
Este martes, integrantes del móvil de CLG salieron de sus casas para hacer su labor y luego de entrevistar al secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, le consultaron si podían llegarse hasta el centro de aislamiento. Sin ningún problema, les dijo que «sí» que avisaran que él los había autorizado para tomar las imágenes.
Sin embargo, en el lugar no se les permitió el ingreso. Quienes cuidan la seguridad del Centro consultaron a los encargados presentes en el Hipódromo, que hicieron caso omiso a la invitación por parte del funcionario municipal y aclararon que, los demás medios que habían realizado su recorrido con anterioridad, se habían comunicado antes «avisando» que irían.
La actitud de no permitir el acceso a un medio de prensa para realizar imágenes del lugar y mostrar a la ciudadanía qué obras se han concretado, lo que demanda no más de cinco minutos de registro de imágenes, es cuanto menos incomprensible.