El remo agigantó hoy su figura en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 para la delegación argentina, al sumar dos nuevos Oros en su cuenta individual, que permiten escalar en el medallero general de la competencia.
Las alegrías llegaron gracias a los triunfos de los chicos de los ocho remos largos con timonel, y el equipo de cuatro pares de remos cortos, también masculino.
Además, en la jornada de martes en la laguna La Angostura de Cochabamba, el remo acumuló dos preseas plateadas en doble par de remos cortos femenino y cuatro pares de remos cortos de la misma rama.
De esta forma, el remo aportó a la delegación argentina seis doradas (más de la mitad del total) y ocho plateadas, en tres días de competencia en los Odesur.
A primera hora, Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Francisco Esteras ganaron el Oro en Ocho remos largos con timonel.
Se impusieron con un tiempo de 6:13.30 minutos, por delante de Chile (6:13.79 minutos) y Uruguay (6:34.14).
Mientras que luego, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Brian Rosso y Agustín Díaz se subieron a lo más alto del podio en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 06:28.65.
Fueron seguidos por Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.
En tanto, Milka Kraljev, Oriana Ruíz, Karina Wilvers y Martina Melgar se quedaron con la medalla de plata en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 07:32.35.
Las argentinas quedaron a once segundos de Chile, el campeón, y ocho segundos por delante de Brasil, que completó el podio.
Por su parte, Milka Kraljev y Oriana Ruíz fueron segundas en doble par de remos cortos, con un tiempo de 07:40.56, cinco segundos por detrás de Chile y dos por encima de Brasil, que completó el podio.