Mundo

Al no haber gente, cocodrilos «invaden» una playa mexicana


Las playas mexicanas se vieron afectadas por las medidas de distanciamiento social y estos reptiles se suman a otros animales que se observaron en otros lugares del país donde está restringido el acceso

Santa María Tonameca es una localidad ubicada en el estado mexicano de Oaxaca. Y fue noticia debido a que las playas de La Ventanilla fueron invadidas por un grupo de cocodrilos que las vieron vacías ante la ausencia de personas producto de la prohibición que rige de asistir a lugares públicos debido a la pandemia del coronavirus.

«Estos ejemplares nativos de la laguna de Ventanilla pueden disfrutar de su hábitat sin problemas, esto debido a la contingencia, pues se ha restringido el acceso al área donde pasean estos reptiles», escribió en Facebook el usuario Esau Zabaleta, quien publicó la foto y le da los créditos de la imagen a Janitzio Ramos.

https://www.facebook.com/esauzavaletamx/posts/2561352314182231

Estos animales se suman a otros que se observaron en otros lugares del país donde está restringido el acceso. A finales de marzo, en la Riviera Maya fue grabado un jaguar recorriendo un hotel con toda calma, mientras que otro establecimiento fue visitado por una boa constrictor gigante, ante la ausencia de turistas, que suelen colmar el lugar continuamente.

En tanto, en Cancún fue vista una tortuga laúd, de 2,15 metros de largo; y captaron a un cocodrilo paseándose por los canales de la plaza comercial de nombre ‘La Isla’.