El sábado hubo 619 muertos contra 570 del viernes y subieron los contagios de 3.951 a 4.694 en las últimas 24 horas
La cantidad de muertes por coronavirus en un día volvió a aumentar en Italia, tras registrarse 619 el sábado contra 570 del día anterior. Asimismo, también subieron los contagios de 3.951 a 4.694 en las últimas 24 horas.
Si bien la cifra diaria de muertes e infectados disminuyó, las autoridades de Italia no ven que la reducción se lleve a cabo drásticamente como se pensaba cuando se implementó hace un mes la cuarentena, luego de superar el pico de enfermos a finales de marzo. Es que el nuevo número de muertes diarias registrado en esta ocasión fue el más alto desde el pasado 6 de abril y el aumento de las infecciones fue el mayor desde el 4 de abril.
El número total de muertos desde que se conoció el brote el 21 de febrero ascendió en Italia a casi 20 mil, según la Agencia de Protección Civil, más allá que este sábado fue superado por los Estados Unidos, que ahora tiene la mayor cantidad de enfermos y de decesos. En tanto, hay más de 152 mil afectados por el coronavirus y es la tercera cifra más alta, después de los Estados Unidos y España.
En cambio, bajó un poco la cantidad de personas en terapia intensiva, ya que el viernes fue de 3.497 y en esta ocasión de 3.381, por lo que se produjo el octavo día consecutivo en descenso. Asimismo, en las últimas 24 horas fueron dadas de alta 32.534 personas contra 30.455 que hubo el día anterior.
Más allá de esos avances, el gobierno italiano remarcó que el fin de la emergencia por la pandemia de coronavirus «solo llegará con la vacuna» para la enfermedad, por lo que reclamó «no equivocar los tiempos» de salida de la cuarentena que el premier Giuseppe Conte prorrogó hasta el 3 de mayo.
«Estamos trabajando en una respuesta del sistema para que las familias, las empresas y las personas vuelvan a vivir plenamente. Pero lo haremos cuando la comunidad científica entregue la vacuna al mundo. Mientras tanto, debemos mantenernos preparados y estar a la altura», afirmó el ministro de Salud de es país, Roberto Speranza, en declaraciones televisivas. Por último, aclaró que «hasta que no haya una vacuna, el distanciamiento social es la única arma que hay».