Tiene como fin recolectar 10 mil celulares que serán entregados a aquellos que no cuenten con ningún dispositivo para que puedan seguir sus clases de manera on line
El gobierno de Mendoza, empresas y organizaciones de la sociedad civil lanzaron una campaña para, a través de donaciones, recolectar 10.000 celulares para que estudiantes de pocos recursos que carecen de esta herramientas puedan seguir sus clases de manera on line.
La campaña «Tu ayuda nos conecta» fue lanzada por la Dirección General de Escuelas (DGE), y tiene como fin recolectar 10.000 celulares que serán entregados a los estudiantes que no cuenten con ningún dispositivo, informó una fuente del gobierno provincial.
Explicaron que esta acción “apunta a garantizar entre todos la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables”.
Indicaron además que las personas interesadas en participar lo pueden hacer a través de una cuenta donando dinero o acercando celulares en buen estado a los puntos de donación distribuidos en toda la provincia.
En esta acción participarán comercios barriales y supermercados tales como VEA, II Mercato Maipú, Reciclarg y la Red por la Educación que serán como puntos de recepción de celulares donados.
Luego y a través de la Fundación del Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec), la Dirección General de Escuelas recibirá la donación de dinero y de los celulares y garantizará también la distribución de cada teléfono a cada familia que lo necesite.
Unos 50 mil docentes de 2.141 escuelas de la provincia aseguraron que es positiva la utilización de celulares para que los estudiantes puedan aprender desde sus casas a raíz del coronavirus, de acuerdo a una encuesta realizada por la Dirección General de Escuelas a principios de mes.
En aquella oportunidad a los docentes se les preguntó acerca del funcionamiento de la organización escolar durante las dos primeras semanas de aislamiento y el 50,3% de los casos respondieron que fue muy bueno y en el 41,1% de los casos, que fue bueno.