Un 11 de abril de 1975, con gol de Mario Kempes, el Canalla venció a la Lepra en un partido que definía la clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional
Una jornada histórica para los hinchas de Central. Este 11 de abril se cumplen 45 años de un clásico que quedará en el recuerdo. Un día como hoy, pero de 1975, Central y Newell’s se disputaban la clasificación a una fase de la Copa Libertadores y el Canalla ganó 1 a 0 con gol de Mario Alberto Kempes.
Para lograr la clasificación Central debía eliminar al rival de toda la vida, con quien compartía el liderazgo del Grupo 1 de la Copa, en el que también estaban los equipos paraguayos de Cerro Porteño y Olimpia.
Quien liderara el grupo pasaría a jugar la etapa de semifinales o segunda fase de la Copa (que se jugaba en dos zonas de 3 equipos). En su reciente biografía, el Matador Kempes mismo lo explica: «Los equipos rosarinos terminamos con la misma cantidad de puntos, aunque nosotros teníamos una mejor diferencia de gol, el reglamento especificaba que debía jugarse un partido extra de desempate».
El Central de Carlos Timoteo Griguol marchaba invicto: había derrotado a Cerro Porteño (2-1 en Rosario y 3-1 en Paraguay), empatado con Olimpia (1-1 en el Gigante y 0-0 en Asunción) y también terminó igualando en ambos partidos con Newell´s (1-1).
Aquel día el conjunto auriazul formó con Carlos Biasutto; José González, Aurelio Pascuttini, Daniel Killer y Mario Killer; Carlos Aimar, Eduardo Solari, Hugo Zavagno y Ramón Bóveda (83´ Víctor Mancinelli); Roberto Cabral y Mario Kempes. De los 12 jugadores auriazules que formaron parte de ese juego, 6 tuvieron su paso por la selección: Aurelio José Pascuttini, Eduardo Solari, Ramón Bóveda, Mario Kempes y los hermanos Daniel y Pedro Killer.
Cuando iban 22 minutos del segundo tiempo Roberto Cecilio Cabral le tiró un centro a Mario Kempes para que convirtiera el que sería el único gol del partido.