Política y Economía

Melconian: «El impuesto a la riqueza es para la gilada»


El economista se refirió al tema y fue muy contundente. "Creen que si se les cobra más a los ricos, alcanza. Pero eso no alcanza. No han hecho ni los números todos los que van a la televisión a opinar", afirmó

El economista Carlos Melconian aseguró que aplicar un impuesto a la riqueza «es para la gilada», porque con ese proyecto que impulsa el oficialismo, dijo, se van a recaudar nada más que «dos mangos con cincuenta».

«Creen que si se les cobra más a los ricos, alcanza. Pero eso no alcanza. No han hecho ni los números todos los que van a la televisión a opinar. Son dos mangos con veinte lo que juntan. Es todo para la gilada», se quejó el ex presidente del Banco Nación.

En declaraciones radiales, el ex funcionario estimó necesario «salvar a las empresas para que se salve a los trabajadores».
Los legisladores del oficialismo estiman que la iniciativa de crear un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios permitirá recaudar recursos para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

«Más vale que las ideas liberales no intervencionistas se corran y se dejen de joder. Más vale que las ideas heterodoxas inventores de la pólvora, creadores de impuestos y de creer que se trata de un salvataje de empresarios y banqueros que se dejen de joder. Que no jodan con cuestiones ideológicas», advirtió Melconian.

Y añadió: «la Argentina no debe perder el hambre de algo que habíamos perdido, que es la inversión. El Presidente tiene que liderar el proceso, echar a todos los loquitos que atentan contra la inversión, seguir pensando en no socavar el futuro».

El economista consideró que las medidas que se tomen ahora para mitigar los efectos de la pandemia solo sirven para «evitar el deterioro, no es para crecer».

«Tiene que haber consensos políticos. No jodan más con la grieta. Si en las primeras dos medidas ya tenemos problemas con el fideo y el alcohol en gel, estamos jodidos», enfatizó.

Asimismo, señaló que «hay que evitar que se quiebre la cadena de pagos y es el Banco Central el que debe hacerlo».

Melconian afirmó que «esta es una economía en recesión donde no vas a vender por un tiempo aunque vayas liberando. Estamos en una resolución de un tema que puede llevar meses. Hay que razonarlo desde ahí».