Info General

El primer municipio del país que hace testeos de covid-19 a través del olfato


Autoridades informaron que el 70% de las personas que están infectadas con coronavirus no pueden identificar bien lo que huelen

Mientras avanza la cuarentena en Argentina, y con ella las medidas de seguridad y prevención, Chacabuco, en Buenos Aires, se convirtió en el primer municipio del país en poner en marcha el “control de olfato”, modalidad novedosa para detectar casos positivos de coronavirus.

Esta medida se debe a que, según afirman autoridades, el 70% de las personas que tienen coronavirus no pueden identificar bien lo que huelen.

Se trata de un cartón con una fragancia que los conductores deben oler e identificar para certificar que su olfato se encuentre en perfectas condiciones.

“El 80% de las personas infectadas son asintomáticas, no tienen ni fiebre ni tos, pero tienen el virus y pueden contagiar. De este 80%, un 70% el primer síntoma que tiene es la anosmia. Si se da que perdió el olfato se toman los datos, se contacta a la gente de Salud y se pide que tome todas las precauciones. Es para cuidar a los asintomáticos y evitar contagiar a otros”, destacó el secretario de Evaluación de Gestión local, Maximiliano Felice.