Info General

Viajó en el Buquebús, rompió la cuarentena y obligó a aislar a 20 gendarmes


Un jubilado intentaba irse a Uruguay en taxi y fue detenido. Viajó con el joven que se subió al buque el pasado 19 de marzo y luego avisó que estaba infectado

Otro gesto de inconsciencia en torno al aislamiento obligatorio: un jubilado que viajó en el Buquebús con otras 400 personas, en el que iba un joven infectado con coronavirus, rompió la cuarentena e intentó irse a Uruguay. Lo detuvieron en Gualeguaychú y su presencia obligó a aislar a 20 gendarmes.

Todo comenzó el 19 de marzo pasado, cuando el buque llegó al puerto de Buenos Aires, cerca de las siete de la tarde, y un joven advirtió al personal de Sanidad nacional que estaba infectado. Junto a él viajaban otras 423 personas, incluido el mencionado jubilado.

Todos los pasajeros fueron trasladados a hoteles de la Ciudad de Buenos Aires para cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria. El 3 de abril finalizaba para ellos la norma que regía por decreto.

Sin embargo, este hombre de 83 años, identificado como Ramón B. y con residencia en Punta del Este, Uruguay, dejó el hotel Panamericano donde estaba aislado y tomó un taxi que lo llevó desde Recoleta a Gualeguaychú, con la intención de pasar al país vecino, según publica TN.

Luego de quedar detenido por gendarmes, el juez Hernán Viri permitió que sea hospedado en la casa de unos allegados en esa ciudad, hasta el 5 de abril, cuando fue liberado y pudo cruzar al país vecino. Una vez en Uruguay, se confirmó que tenía coronavirus. Además de los efectivos que lo detuvieron, personal del consulado argentino, la cónsul argentina en Fray Bentos y la familia con la que estuvo en la ciudad entrerriana, también fueron aislados.