Ciudad

El centro sigue desierto en cuarentena, aunque con mayor circulación de autos


A casi veinte días del comienzo del aislamiento obligatorio, CLG recorrió las principales arterias del centro rosarino y notó poco movimiento. En algunos puntos se registraron filas para pagos y entrega de comida a personas en situación de calle

La ciudad sigue siendo un desierto. Acostumbrada a mediodías con sus calles repletas de gente que se traslada de casa al trabajo y de la escuela a otras actividades, la cuarentena por coronavirus genera un clima completamente distinto. A casi veinte días del decreto presidencial, que comenzó con el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo pasado, CLG recorrió el centro rosarino.

Si bien la mayor parte de la gente cumple con el imperativo de mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus Covid-19, a diferencia de las semanas anteriores se ve mucho más movimiento de automóviles y otros vehículos.

En relación a los transeúntes, CLG notó poco movimiento de gente a pie, aunque sí varias filas de personas aguardando en la puerta de rapipagos, farmacias y otros comercios. Todos respetaban la distancia indicada por los organismos de prevención.

Operativo alimentario

Además de las personas que hacían fila para pagar o comprar, CLG dio con integrantes del Movimiento de Acción Solidaria entregando viandas a personas en situación de calle. “Este trabajo lo hacemos todo el año. Somos muchas organizaciones que asistimos a personas en situación de calle”, dijo Lucas Maidana, uno de los voluntarios.

Junto a otros compañeros, se emplazaban con un automóvil en la Plaza Montenegro y poco a poco repartían el almuerzo a gran cantidad de personas que se iban acercando. “Por la situación especial de cuarentena, estamos saliendo mediodía y noche a dar la comida, en la Terminal de Ómnibus y en la Plaza Montenegro”, contó Lucas a CLG.

“Todos los días aumenta la cantidad de gente que viene a buscar comida. Pero calculamos 400 raciones al mediodía y la misma cantidad a la noche”, añadió.

Al ser consultado sobre cómo seguirá el trabajo de las ONG una vez que finalice la cuarentena, seguirán trabajando como todo el resto del año.