El director regional de Anses aseguró que “ante la posibilidad de que la cuarentena se extienda”, no se descarta un segundo pago en mayo
El director regional de la zona Litoral de Anses, Diego Mansilla, en comunicación con Radio 2 dejó abierta la posibilidad a la realización de un segundo pago de los 10 mil pesos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el gobierno nacional.
Mansilla aseguró que el primer pago se realizará en abril y agregó que “ante la posibilidad de que la cuarentena se extienda”, no se descarta un segundo pago en mayo. Al mismo tiempo que el funcionario afirmó que el próximo sábado se conocerá quiénes son los beneficiaros aceptados para el cobro del ingreso familiar.
Un total de 11,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los 10 mil pesos pero la Ansés realiza un cruce de datos para detectar quiénes deben cobrarlo y quiénes no. El sábado, con el número de DNI, cada preinscripto podrá chequear si quedó firme y a partir del 15 de abril se podrá percibir.