El presidente de EE.UU. criticó duramente a la Organización Mundial de la Salud acusándola de dar "recomendaciones defectuosas", como mantener las fronteras abiertas, mientras el coronavirus se propagaba por el mundo
Cuando habla, siempre es noticia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspenderá la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo hizo durante una rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, dedicada a la pandemia del nuevo coronavirus, unas horas después de haber criticado fuertemente, a través de Twitter a la OMS, acusándola de estar demasiado centrada en China y emitir malos consejos durante el brote.
El mandatario estadounidense ha señalado que la OMS «recibe grandes cantidades de dinero de Estados Unidos» y que el organismo está financiado en «mayor parte» por Washington, según informa el portal de noticias www.actualidad.rt.com.
La OMS no estuvo de acuerdo con la decisión de Trump de prohibir los viajes en el contexto de la propagación del coronavirus. «Se equivocaron en ello. Se han equivocado en muchas cosas», ha denunciado el presidente de EE.UU.
Trump ha asegurado que la OMS tenía «mucha información al principio» del brote, pero «no querían hacer» nada al respecto. «Parecían estar muy centrados en China, y tenemos que investigar eso, así que lo investigaremos», ha adelantado.
«Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos», ha aseverado Trump. En conclusión, caracterizó a la OMS de «una gran cosa cuando sí funciona», pero aseguró que «no está bien, cuando dicen que cada tiro no da en el blanco».