Mario Verón Guerra tuvo los primeros síntomas hace dos semanas. Además, contrajeron el virus su esposa y una de sus hijas
El número de infectados de Francia empezó a aumentar en los últimos días. El embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra, contrajo coronavirus y está aislado en su casa, confirmó este martes un vocero de la Cancillería.
El diplomático relató que tuvo los primeros síntomas hace dos semanas y que desde entonces perdió siete kilos. Agregó, en declaraciones publicadas por Clarín, que también se contagiaron su esposa, una de sus hijas, cuatro funcionarios diplomáticos y dos empleados de la embajada.
Consultado por Télam, el vocero de la Cancillería respondió que solo tenía confirmado el caso del embajador. Francia es el cuarto país con mayor cantidad de casos confirmados y de muertes por coronavirus, con más de 110.000 y de 10.300, respectivamente, hasta esta noche, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
El primer diplomático argentino fuera del país en contraer coronavirus fue el encargado de negocios de la embajada en Venezuela, Eduardo Porretti.
Porretti fue diagnosticado el 15 de marzo pasado y hoy esperaba el resultado de nuevos análisis, tras haber dejado de sentir síntomas, dijeron fuentes diplomáticas a esta agencia.