De manera ordenada y cumpliendo el distanciamiento social, un gran número de personas mayores de edad se volvieron a acoplar este martes en las entidades crediticias de la ciudad
Las sucursales bancarias volvieron a abrir este martes para abonar los haberes de jubilados y pensionados que aún no cobraron marzo, y cuyos DNI terminen en 6 o 7.
La mañana se presentó muy fría, con una temperatura que se ubicó cerca de los diez grados, por lo que los ancianos que se acercaron a cobrar lo hicieron con mucho abrigo.
De todas maneras, volvieron a ser asistidos por personal de las fuerzas armadas y voluntarios del municipio, quienes le sirvieron café u otras infusiones para calentar el cuerpo, más algún alimento para desayunar.
Vale destacar que se volvió a respetar el distanciamiento social ordenado por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19, en el marco de la pandemia mundial.
Este martes, además de cobrar los haberes las personas cuyos DNI terminen en 6 o 7, también se pagan las Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes a abril a los titulares cuyos DNI terminen en los mismos números.
Los bancos atienden por caja exclusivamente a los beneficiarios mencionados, aclaró la Anses.
El miércoles 8 se atenderá solamente a los titulares de jubilaciones, pensiones y PNC cuyos DNI terminen en los números 8 o 9.
El jueves 9 se pagarán los haberes de abril de jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos cuyos titulares tengan DNI terminado en 0.