El recinto podrá alojar hasta 5.400 cuerpos cuando esté terminado y se ubica en el condado de Oxfordshire
Una base militar en desuso de Reino Unido está siendo transformada en una morgue de manera temporal en el marco de la pandemia. La misma está ubicada en el condado de Oxfordshire (región de las Tierras Medias Orientales).
La administración regional confirmó que la base de Upper Heyford de la Real Fuerza Aérea, que fue cerrada en 1993, está siendo reacondicionada como un espacio mortuorio adicional por la emergencia sanitaria que se presenta con el coronavirus covid-19. La decisión es parte de los planes de contingencia que se llevan adelante en todas las zonas del país.
Los trabajos empezaron el 27 de marzo y dos de los hangares ya están listos para albergar hasta 600 cuerpos cauda uno. Con las reformas que faltan, la base podrá alojar un total de 5.400 cuerpos.
Los cadáveres serán almacenados en bolsas especiales y colocados en estantes. El personal de las funerarias y del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) evita tener en contacto con los fallecidos y los encargados de trasladarlos hasta allí son militares.