El jugador de tenis donó un equipo de refrigeración para el Laboratorio Central de Corrientes capital, en medio de la pandemia del coronavirus que desató la emergencia sanitaria nacional
El tenista argentino Leonardo Mayer donó un equipo de refrigeración al Laboratorio Central de Corrientes, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Según informó este domingo el Gobierno de Corrientes, la donación de Mayer «permitirá continuar ambientando la refuncionalización» del Laboratorio Central de la provincia.
«De esta manera, Leo se sumó al compromiso de Corrientes en la batalla contra el Covid–19, recordándose que el Laboratorio Central, tras la llegada de los reactivos, ya efectúa con equipamiento propio los testeos correspondientes para determinar si las personas contrajeron o no el virus», señala el comunicado del gobierno correntino.
El correntino Mayer es campeón de la Copa Davis integrando el equipo argentino que en 2016 logró por primera y única vez la «ensaladera de plata», derrotando en la final a Croacia.
El Laboratorio Central de Corrientes analiza más de 4.500 casos mensuales de chagas, gripes, enfermedades de transmisión sexual, biopsias, celiaquía, y otros.
En tanto que también se analizan muestras de provincias vecinas como Chaco, Misiones y Formosa.
También está capacitado para realizar estudios de compatibilidad de donantes de órganos, trabajando las 24 horas para verificar si hay compatibilidad de donantes, entregando el resultado en el momento. Ahora cuenta con un nuevo equipo de refrigeración.