Boris Johnson dio positivo de coronavirus Covid-19 hace diez días atrás. Será sometido a análisis por "síntomas persistentes"
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue internado este domingo en un hospital para hacerle unos análisis, según informaron fuentes de Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico. Su ingreso se produce 10 días después de haber dado positivo en el test de coronavirus.
“Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro fue ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas», indicó un portavoz que explicó que la medida se adoptó por precaución, ya que Johnson continuaba teniendo síntomas persistentes de coronavirus.
Johnson trabajó en un régimen de aislamiento desde que le diagnosticaron la enfermedad, y el pasado viernes aseguraba «sentirse mejor». El mandatario estuvo en comunicación con la población mediante videos filmados desde su teléfono donde se veía visiblemente enfermo durante toda la semana.
En una conferencia de prensa poco antes de que Johnson ingresara en el hospital, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el líder británico se encontraba «bien».