"Si me pierden por el coronavirus, quiero que sepan que mamá se esforzó mucho por hacer su trabajo", escribió en Twitter una médica de Nueva York, y rápidamente el mensaje se viralizó
Tras un fin de semana de guardia en un hospital de la ciudad de Nueva York, una médica publicó un emotivo mensaje para sus hijos con una perspectiva honesta y cruda de lo que implica ser un trabajador de la salud en la primera línea del brote de coronavirus.
“Mis bebés son demasiado pequeños para leer esto ahora”, tuiteó la Dra. Cornelia Griggs. “Y apenas me reconocerían cuando uso mi equipo (de protección). Pero si me pierden por COVID, quiero que sepan que mamá se esforzó mucho por hacer su trabajo. #GetMePPE #NYC”.
La Dra. Griggs, miembro de cirugía pediátrica en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, le dijo a CNN que fue un fin de semana largo y agotador para ella y sus colegas.
My babies are too young to read this now. And they’d barely recognize me in my gear. But if they lose me to COVID I want them to know Mommy tried really hard to do her job. #GetMePPE #NYC pic.twitter.com/OMew5G7mjK
— Cornelia Griggs (@CorneliaLG) March 29, 2020
“Caminando hacia el fuego”
El tuit llamó la atención de muchos, incluida la artista de hip-hop Missy Elliot. “¡Vamos a decir en voz alta que tus bebés leerán esto y tú estarás cerca para contarles sobre tu valentía y la de los demás! Gracias por tu arduo trabajo para ayudar a salvar vidas”, tuiteó Elliot.
Griggs señaló que cree que su foto para sus dos hijos conmovió a las personas porque su mensaje “reflejó lo que muchos trabajadores de la salud, especialmente en Nueva York, están sintiendo en este momento”.
Pero a pesar de los mensajes de apoyo, Griggs aseguró que no se siente valiente. “Despertarse y caminar hacia el hospital puede ser como caminar hacia el fuego”, relató. “Me siento asustada todos los días, pero todavía estoy muy decidida a ir a trabajar cada día y hacer el trabajo que hay que hacer porque todavía amo mi trabajo”.
Griggs dijo que los hospitales de la ciudad todavía necesitan urgentemente equipos de protección personal (EPP) para los trabajadores de la salud y que le gustaría ver un esfuerzo continuo para asegurar más.
“Pero no será solo el EPP el que se nos acaba”, agregó. “Necesitamos centrarnos en muchas otras cadenas de suministro, incluidos medicamentos críticos, más respiradores artificiales y más máquinas que pueden proporcionar diálisis a los pacientes”.
Una cosa permanece constante para Griggs durante este tiempo. Ella dijo que la camaradería en todo el hospital entre el personal es inspiradora.
Fuente: CNN