La medida se suma a las las tareas de apoyo a la comunidad que desde el lunes se desplegaron en Rosario. Esta vez le tocó al departamento La Capital
El Ministerio de Defensa de la Nación reforzó este viernes el operativo de asistencia desplegado en Santa Fe, con la distribución de kits de limpieza y la provisión alimentos, como respuesta a la emergencia por la pandemia de coronavirus.
La medida se suma a las las tareas de apoyo a la comunidad que desde el lunes se desplegaron en Rosario, donde camiones del Ejército y Fuerza Aérea iniciaron el traslado de víveres secos desde el centro logístico que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta un centro de almacenamiento de las Fuerzas Armadas en el oeste del Gran Rosario.
Así lo informó la cartera que encabeza Agustin Rossi, en un comunicado, donde detalló que personal del Ejército Argentino repartió kits de limpieza y alimentos en el barrio Santa Rosa de Lima, como parte de las medidas de asistencia en Santa Fe para mitigar el Covid-19.
El operativo se llevó adelante por requerimiento del gobierno de Omar Perotti y través del Ministerio de Desarrollo Social y desde la cartera de Defensa se pusieron a disposición 50 militares del Liceo Militar General Belgrano, Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y Destacamento Vigilancia de Cuartel Guadalupe para el armado de la mercadería y distribución.
Defensa detalló que además, se aportan 10 camiones para apoyo logístico en los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Fe. De los operativos participa personal militar del Liceo Militar de Funes y de la Base de Apoyo Logístico ubicada en Fray Luis Beltrán.
En ese marco, llegaron a los barrios Vía Honda, La Lagunita, El Cañaveral y puntos fijos vinculados a comunidades de pueblos originarios radicadas en el noroeste de la ciudad.
El gobernador Omar Perotti, ante este procedimiento, sostuvo: “El operativo de la alimentación durante todo el aislamiento está funcionando perfectamente en Rosario y en Santa Fe, en una articulación en donde se sumó plenamente el Ejército en la distribución, lo que nos acorta los tiempos” para que el alimento llegue a más personas, y agregó: “Esto nos permite que todo el esfuerzo de las parroquias, de las iglesias, de los centros comunitarios, de las vecinales, de los movimientos sociales, en coordinación con las municipalidades, esté desarrollándose de la mejor manera, con Cáritas ayudando plenamente, y el Banco de Alimentos de Rosario con una coordinación y un trabajo excelente”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “seguimos trabajando para garantizar la llegada de los alimentos en los sectores más vulnerables durante esta cuarentena, a los fines de asegurar que cada familia, cada persona permanezca en su hogar y entre todos podamos superar este difícil momento”.