Policiales

Pedía ayuda para tratar su ceguera y fue detenido por vender droga


Juan confió haber perdido la vista hace tres años en un intento de robo en 2016 y pedía ayuda para viajar a China a operarse, cuatro años más tarde fue detenido por la Prefectura

En abril del 2019 un joven de 24 años apareció en los medios pidiendo ayuda para una cirugía ocular que le permitiría volver a ver. Ahora, en abril del 2020, fue detenido junto a su hermana, sospechados de vender droga en el barrio Fishertón.

En un operativo de la División de Inteligencia Criminal de la Prefectura del Bajo Paraná, Juan Carlos Silva, de 24 años, y su hermana, Rocío Ayelén, de 26, fueron arrestados este jueves en su domicilio de pasaje El Paraíso al 900 bis, en la zona noroeste de Rosario. La Fiscalía Federal Nº 3 se hará cargo con la fiscal Adriana Saccone a la cabeza, además de la intervención del Juzgado Federal Nº 4 del juez Marcelo Bailaque.

Dentro del domicilio, la Prefectura encontró 203 envoltorios de marihuana (un total de medio kilo), 10 gramos de cocaína divididas en 17 «bochitas», 16 gramos de semillas de cannabis, elementos de fraccionamiento, una balanza de precisión y tres teléfonos celulares. Aunque no fueron indagados por el juez, quedaron presos de todas formas.

Juan Carlos fue noticia en abril del año pasado, cuando acudió a los medios de comunicación para pedir colaboración para pagar una cirugía en China para recuperar la vista. Según relató por entonces, recibió un tiro en el rostro al resistirse al intento de robo de su moto.